Abastecen con material de limpieza a colegios chalacos

Autoridades educativas del Callao en la entrega de material de limpieza.

Con el fin de atender las necesidades de material de aseo y limpieza en los colegios de Educación Básica Especial (EBE), la Dirección Regional de Educación del Callao inició el proceso de abastecimiento de insumos a centros educativos, bajo estándares de limpieza de primer nivel que beneficien a los alumnos y docentes de los CEBES, CREBES, Centros de Aplicación y Programas de Intervención Temprana.

La Lic. Verónica Callan, Especialista de la DREC, hizo llegar el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Dr. José García Santillán y su política por proveer a los estudiantes de Educación Básica Especial con insumos que les permitan aprender hábitos de higiene, al igual que ofrecerles instalaciones pulcras y bien cuidadas, a fin de que puedan desplazarse libremente con la seguridad de que no contraerán algún tipo de enfermedad o bacteria.

“En esta oportunidad hacemos entrega de galones de jabón líquido, alcohol desinfectante, pañales, toallitas de aseo y más que serán de gran utilidad para que los alumnos de la modalidad especial puedan ser atendidos en sus necesidades fisiológicas con material de calidad. Del mismo modo, promoviendo la limpieza en las instalaciones, ponemos a su disposición insumos como lejía, pino, detergente, guantes quirúrgicos, trapeadores y escobas”, sostuvo la especialista dela DREC.

Los Centros de Educación Básica Especial que se han visto beneficiados son el CEBE “San Antonio”, CEBE “Luisa Sologuren de Sabogal”, CEBE “La Perla”, CEBE “Virgen del Carmen”, Centro de Aplicación “María Madre”, Programa de Intervención Temprana (PRITE), y los Centros de Recursos de la Educación Básica Especial (CREBE), cuyas directoras acudieron la mañana de hoy al centro de Educación Básica Especial San Antonio, ubicada en Ciudad del Pescador, para recoger dichos materiales.

Cabe mencionar que a partir de la siguiente semana la Dirección Regional de Educación del Callao continuará con el reparto de materiales de escritorio, cubriendo las necesidades en los centros educativos de la modalidad especial en el Primer Puerto.

Share2
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional