Arranca año escolar con inauguración de colegios

Alumnas en el patio del emblemático colegio Heroínas Toledo.

Coincidiendo con el inicio del año escolar, el Gobierno Regional esta mañana pondrá al servicio de la población escolar, nuevas infraestructuras educativas en diversos sectores poblacionales  del distrito de Ventanilla.

  Se trata de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial (I.E.I.) N° 148 Y 149 en Pachacútec, Ventanilla, ambas   construidas en espacios adecuados para su correcto aprendizaje.

Las obras de Ampliación y Mejoramiento de estas instituciones se ejecutaron en un plazo de 120 días y demandaron una inversión de más de 4 millones de soles.

Los colegios fueron repotenciados con aulas nuevas, mobiliario escolar, aulas de psicomotricidad, servicios higiénicos, cocina, tópico, área de juegos y demás espacios que mejorarán la calidad educativa en favor de los estudiantes.

Asimismo, teniendo en cuenta la seguridad se ha implementado un cerco perimétrico de estructura metálica, una central de alarma contra robos e incendios, luces de emergencia, extintores y demás equipos que aseguran la protección de las estructuras.

Estos trabajos son parte de las acciones que realiza el Gobierno Regional del Callao debido al inicio del año escolar en beneficio de la población escolar de nuestra Provincia Constitucional.

En el 2 de Mayo, el porte marcial lo ponen los varones.

MINISTRA EN EL RAUL PORRAS

Se supo ayer que 168 mil alumnos  de todas las modalidades  retornarán a sus labores   escolares  en nuestra Provincia Constitucional, mientras que en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, aproximadamente lo harán 200 mil alumnos.

Esta  mañana en el inicio del año escolar en nuestra Provincia Constitucional, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza,  en representación del titular de Educación,  inaugurará el año lectivo del Primer Puerto  en las amplias instalaciones del emblemático  colegio del sector de Reynoso, “Raúl Porras Barrenechea”.

Esta información fue confirmada ayer  antes del cierre de la presente edición,  por el director  de ese plantel, Ricardo Barrenechea,  considerado  uno  de loso centros educativos  con mayor alumnado  para este año.

La institución educativa desde comienzo de año  fue sometido a una serie de mejoras, como la colocación de toldos en el patio principal, remodelación  de las instalaciones sanitarias  y eléctricas.

Hoy el Gobierno Regional inaugurará infraestructuras educativas en Pachacútec.

ENTREGA UTILES

Útiles escolares gratuitos para alumnos de centros educativos “Carmelinos”.

Desde la semana pasada los alumnos  de las diferentes instituciones educativas estatales del distrito de Carmen de La Legua Reynoso recibieron  paquetes de listas escolares completas y gratuitas,  por parte del Gobierno Local.

Las madres de familia de los centros educativos Monte Carmelo, más  conocido como “Porritas”, el mismo Raúl Porras Barrenechea,  Augusto Salazar Bondy, Bandera del Perú, por citar algunos casos  reconocieron la donación   del alcalde  Raul Odar.

“Es un gran alivio para nuestra economía como madres de familia, porque algunas tenemos  hasta 4 menores hijos”, dijo  Juana Mena en el colegio Monte Carmelo.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet
+1