Avanzan “viento en popa” obras para adulto mayor de La Punta

El alcalde José Risi durante una inspección sobre el avance del local del CIAM para La Punta

Aproximadamente dentro de sesenta días estaría  culminada la obra para el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del Distrito de La Punta, con una inversión  de 5 Millones 750 Mil soles, a través  del programa “Obras por impuesto”.

Así lo anunció ayer el alcalde de ese distrito, José Risi Carrascal al verificar el avance del 57% de moderna infraestructura, que se levanta sobre un terreno de1,200 metros cuadrados en las cercanías del malecón Pardo.

Casi con el pecho henchido el burgomaestre recalcó que  el local del CIAM fue una promesa de campaña, tan igual  como ocurrió con el centro médico “Luis Vallejo Santoni

“Lo que manifiestan los ingenieros del porcentaje al 57% es el avance real de la obra. Su culminación está prevista para el mes de Junio de este año, Va ser una obra muy importante para La Punta, teniendo en cuenta que en nuestro distrito hay un 33% de población del adulto mayor”, declaró al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Comentó el burgomaestre punteño que la obra es ejecutada por la AFP Pro Futuro, a través del “Programa por impuestos”, para promover el ahorro a la municipalidad distrital, toda vez que actualmente se paga por alquiler una casa particular para el adulto mayor.

Ambiente donde se utilizará como auditorio.

Actualmente tenemos una casa alquilada y eso no es apropiada, para pasar a este ambiente que prácticamente tendrá todo lo necesario para que disfruten de una mejor calidad de vida nuestros adultos mayores, con  talleres culturales, ambientes para recreación y un espacio de uso múltiple, que podría destinarse al teatro por ejemplo”, añadió.

Explicó que el proyecto de la obra comprende áreas de recreación, talleres, parte administrativa, patio de maniobra y un espacio de uso múltiple.

En el proyecto se ha considerado la construcción de un puente para unir el CIAM con el Malecón Pardo.

Uno de los atractivos del proyecto es que paralelamente a la obra, los ingenieros de la obra han construido un puente de concreto  que une el local del CIAM con el Malecón Pardo, con vista al mar.

“Es un puente que unirá  al malecón Pardo y el Mirador hacia la casa del adulto mayor. Es una forma de conectarse rápidamente hacia el pasaje que da al Malecón  donde se proyecta construir la  continuación del Malecón Wiesse”,  manifestó al Diario EL CALLAO.

“Recordó  que  se trata de una obra ejecutada con recursos del sector privado, a través del programa “Obras por impuestos” de la AFP Pro futuro. Es una obra emblemática  de esta gestión municipal, como   el nuevo edificio administrativo para la municipalidad y el Centro Médico Municipal”, expresó José Risi Carrascal.

Dijo en otro momento que el distrito de La Punta, culminada la obra del Adulto Mayor, tendría hasta tres ambientes que podrían usarse como auditorio, uno de ellos  el Teatrín y  Mirador del Malecón Pardo.  

                  MODULO ECOLÓGICO ITINERANTE

“Es la mejor iniciativa de la Corte Superior de Justicia, el acercarse a la población, darles facilidades para que tenga  conocimientos de la situación en la cual aquellas personas  con un litigio  y que puedan saber en que situación se encuentran sus procesos”, añadió el alcalde respecto a la implementación de un módulo itinerante del Poder Judicial en la plaza de Armas de La Punta.

Finalizó diciendo que lo importante es que el Poder Judicial,  tuvo la iniciativa de   tuvo la iniciativa de promover un acercamiento  valioso e importante con los vecinos de La Punta.

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet
+1