Candidatos ofrecen de todo para alcanzar el sillón

La carrera al sillón de la Gobernación Regional, empezó con fuerza en nuestra Provincia Constitucional y muchos candidatos ya  se resolvieron su postulación, algunos  con camisetas propias  y otros todavía esperan la invitación formal.

          Las elecciones regionales y municipales,  como es de dominio popular, será el domingo 7de octubre, para elegir a las nuevas autoridades para el período 2,019 – 2,022.

          En el caso del Callao se elegirá a un Gobernador y un Vice Gobernador Regional, quienes resultarán elegidos por aquella fórmula que alcance la mayoría de votos, siempre y cuando estas superen el 40% de votos válidos, en caso contrario habrá segunda vuelta entre los dos candidatos de mayor votación.

          Para el caso de las municipalidades, se elegirán un alcalde que obténgala mayoría de votos válidos, mientras que a los regidores se les aplicará las cifras repartidoras o la mitad más uno de los regidores de cada municipio.

          Hasta la fecha ya tienen asegurada su participación  Juan Sotomayor por el Partido Vamos Perú, Dante ”Kiko” Mandriotti por el movimiento regional “Por Tí Callao”, Rogelio Canches Guzmán por el partido “Perú Nación”, Patricia Chirinos por Acción Popular, Ciro Castillo en Alianza Para el Progreso, Raúl Odar Cabrejos Fuerza Callao, Enrique Cornejo Independiente, Carlos Durand  Somos Perú, Enrique Wong Pujada “Podemos Perú”, entre otros.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1