Colegio General Prado abre puertas a escolares venezolanas

Flamantes alumnas del Colegio General Prado, todas ellas de Venezuela.

Las aulas  del emblemático  colegio de mujeres  “General Prado” de Bellavista, ayer cambiaron de tono a las habituales, por la incorporación de más de cerca de dos centenares de  alumnas de nacionalidad Venezolana, en su mayoría  porque residen en viviendas  en los sectores adyacentes al plantel.

Esto ocurrió ayer al inaugurarse el año escolar 2,018 en nuestra Provincia Constitucional y fue motivo para llamar la atención a la población escolar del tradicional  centro educativo.

Como se sabe la institución educativa pública  de mujeres, se ubica  entre las avenidas Juan Pablo II  con Guardia Chalaca, distinguiéndose como  un tradicional colegio, ganador  de gallardetes, concursos  de pintura, de canto y literatura en época de antaño. 

 Ayer lunes cerca de 7 millones de alumnos menores iniciaron el Año Escolar y según información confirmada en las instancias oficiales, más de 1,600 venezolanos podrán seguir sus estudios básicos en nuestro país en más de 80 mil planteles educativos en todo el país.

Uno de estos centros educativos  es la tradicional institución educativa pública “General Prado”, donde se matricularon 150 niñas venezolanas iniciando las clases en nuestro país.

Sin embargo se  supo que no sería el único colegio que abrió las puertas a escolares   de Venezuela,  sino otros centros educativos del Callao Cercado, tanto en el nivel primaria  como secundaria.

Una madre venezolana agradeció la oportunidad que las autoridades de educación del Callao, permitieron abrirles las puertas le ha dado a su hija nuestro país.

Subdecano de la prensa nacional