Hinchada “rosada” piden nuevo entrenador

La pasa mal el equipo “rosado”.

Basta de funestos resultados. Sport Boys ganaba 2 a 0 ante Deportivo Municipal y cayó en el mismo “Miguel Grau”  3 a 2, a pesar que los “ediles” jugaron con un hombre menos.

Este resultado colmó la “gota del vaso de agua”, después del encuentro  correspondiente a la sétima fecha del Torneo de Verano, Grupo “B” y  ha comenzado a exigir resultados a la Administración Temporal que  dirige Johan Vásquez.

La  hinchada ”rosada” pide un nuevo  y competente entrenador, para  salir  de los magros  resultados porque” manzanita” Hernández, le quedó grande el buzo de técnico  por muy accidental quesea esa responsabilidad, ante la salida de Mario Viera.

El sábado en el gramado del “Miguel Grau”, jugando con un  futbolista más en la cancha  cedió los tres puntos  ante Deportivo en los minutos extras.

Al margen del resultado adverso para el Boys, el encuentro fue catalogado como uno de los más importantes de la sétima fecha del Torneo de Verano, grupo “B”.

La “Academia”  jugó un “partidazo” en el estadio Miguel Grau del Callao, utilizado como  dueño de fecha, pero no se amilanó a pesar  que terminó los 90 minutos de juego con un futbolista menos ante la expulsión de Aldair Salazar.

Sacando fuerza de flaquezas con diez hombres, Deportivo Municipal  “volteó” el encuentro con un gol agónico en el último minuto. 

Los porteños arrancaron el duelo con buen pie. A los 22 minutos, el delantero Luis Tejada transformó el primer gol a través de un penal que le costó la roja al defensa edil Aldair Salazar.

 La vida parecía color rosa para el equipo de ‘Manzanita’ Hernández cuando en el arranque del segundo tiempo, Renzo Sheput aumentó la cuenta con un sutil toque.

 Hasta aquí  todo parecía indicar que el Boys se quedaba con los tres puntos en casa,  en primer término por  esta numéricamente mejor y segundo dejar de lado la mala racha.

 La reacción fue de inmediata con un tanto de cabeza de Adrián Zela en un tiro de esquina. El ‘Muro’ le ganó en el juego aéreo a 3 porteños.   

La desesperación se apoderó del Sport Boys. De eso se aprovechó la “Academia”’. Con José Manzaneda enchufado al máximo, Municipal consolidó la remontada.

El volante envió el centro para que Rodrigo Cuba conectara con el pie y mandara el balón al fondo de las redes, a los 84 minutos. En último minuto, Manzaneda agarró mal parada a la defensa rosada y dio el pase para que Armando Alfageme.   

Con este resultado, Deportivo Municipal acumuló 7 puntos. Lo mejor es que dejó el último puesto. Ahora comparte el quinto lugar con su ocasional adversario Sport Boys y Real Garcilaso.

Es bueno precisar que Deportiuvo Municipal  jugó de local en el Callao y probablemente lo siga haciendo.  

AGARRA LA PUNTA

El equipo de la Academia Cantolao derrotó 1-0 a Unión Comercio por la fecha 7 del Torneo de Verano ayer en el Miguel Grau del Callao.

El equipo de la Academia Cantolao celebra porque con este triunfo se convierte en el nuevo líder solitario del grupo “B” del torneo, con catorce puntos, y paso a paso comienza a sacar ventaja.

Aunque todavía Cantolao debe de esperar hasta este Jueves el resultado de Sport Huancayo con Unión Comercio, para asegurar su permanencia en la cabeza de la tabla, hoy ya avanzó de manera firme y segura.

El marcador lo abrió el ‘Delfín’ en el primer tiempo, con gol de Gianfranco Labarthe desde los doce pasos, a los 42 minutos. Juan Morales le cometió la falta a Leandro Martín y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. 

La situación se complicó más para Unión Comercio en la segunda mitad con la expulsión de Crhistian Bogado. El ‘Torito’ cometió una falta contra el arquero de Cantolao Federico Nicosia y por doble amarilla, tuvo que salir del campo.

Con este resultado, el “Poderoso de Alto Mayo” se queda como el colero del grupo con cuatro puntos. Y tendrá la obligación de levantarse en la siguiente ronda frente a Sport Huancayo, quien se ubica en la segunda casilla con trece.

Share12
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional