“Men” de Odebrecht en Perú confirmó aportes a campañas de Keiko, Humala, Alan y PPK

Tras casi cinco horas y media de duración, Jorge Barata dio detalles a los fiscales peruanos sobre los aportes que entregó la constructora brasileña Odebrecht no solo con Keiko Fujimori, sino con otros políticos peruanos.

El ex director ejecutivo de Odebrecht respondió en portugués a las interrogantes de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

En ese sentido, reveló que sí aportaron a la campaña de Keiko Fujimori con $1,2 millón, aunque no directamente con ella, sino por medio de Jaime Yoshiyama Tanaka, del ex ministro Augusto Bedoya y la Confiep.

Tras ello, Barata reveló también que la constructora le entregó US$ 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña de Alan García en el 2006.

Asimismo, el presidente Pedro Pablo Kuczysnki tampoco se salvó de las afirmación de Barata, quien aseguró que Odebrecht contribuyó a su campaña del 2011 con  US$300.000 a través de Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en Reino Unido.

ESPERA DESCAGOS

Acompañada de dirigentes del partido Fuerza Popular y de congresistas de la bancada parlamentaria, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori realizó una conferencia de prensa para referirse a las declaraciones que dio Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ante fiscales peruanos en Sao Paulo, Brasil.

Al respecto, Fujimori Higuchi indicó que Yoshiyama, quien en los comicios del 2011 tentó la segunda vicepresidencia de la República, hizo público un comunicado rechazando las afirmaciones de Barata y poniéndose a disposición del Ministerio Público.

“Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes. Y con referencia a la Confiep, sus dirigentes también han hecho sus descargos”, indicó la ex candidata presidencial. Pero añadió que el ex jefe de Odebrecht en el Perú ha manifestado que “no existe ninguna prueba”.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1