Nuevo Perú inicia el recojo de firmas para vacancia contra PPK

La vocera de Nuevo Perú, Tania Pariona, afirmó que su bancada iniciará hoy martes la recolección de firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial multipartidaria ante el Pleno del Congreso.

“Tendremos el texto consolidado, así que entre hoy martes se iniciará el recojo de las firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”, afirmó la legisladora a la agencia Andina.

En ese sentido, Pariona refirió que esta moción promovida por Nuevo Perú no busca un protagonismo en los medios de comunicación, sino devolverle gobernabilidad y estabilidad al país.

La congresista de izquierda sostuvo que dentro del Parlamento Nacional también buscan lograr este consenso, por lo que no se trata del pedido de una sola fuerza parlamentaria, pues según dijo, han sostenido diálogo con organizaciones sindicales y sociales.

“Esto ha sido un proceso de todos, en el caso de Nuevo Perú empezamos un diálogo con organizaciones sociales para que esto pueda tener un buen cauce y tengamos el respaldo social”, manifestó.

Share5
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional