Ordena prisión preventiva para policía que transportaba droga

Moisés Romero junto a su defensa, escucha la sentencia.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Williams Zavala Mata solicitó nueve meses de Prisión Preventiva para Moisés Godofredo Romero Edwards por ser presunto autor del Delito Contra la Salud Pública, – Tráfico Ilícito de Drogas – en la modalidad agravada en agravio del Estado.

El imputado fue detenido el 19 de Febrero, luego de que este intentara huir en un vehículo por las calles del Callao con más de 167 kilos de cocaína acondicionadas en cinco maletas y tras una ardua persecución policial fue herido de bala en el brazo derecho.

El Fiscal Carlos Bedoya Casablanca de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa del Callao Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, señaló en audiencia que el peso neto total de la droga encontrada en la maletera del auto Chevrolet con placa ALY–193 fue de 167,233 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por su parte, el Juez Williams Zavala Mata, determinó que en el caso concreto concurre copulativamente todos los presupuestos del artículo 268 del Código Procesal Penal y de la Casación 626-2013 y asimismo en observancia de la Sentencia Plenaria Casatoria N° 01-2017/CIJ – 433 Fundamentos Jurídicos N° 23 y 24, superó el estándar de sospecha grave, por haber superado un alto grado de probabilidad que el imputado cometió el hecho delictivo y que a su vez concurran todos los presupuestos de la punibilidad y perseguibilidad.

Por lo tanto, el detenido cumplirá con la medida coercitiva de prisión preventiva disponiendo su internamiento en el establecimiento penitenciario que el INPE determine.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1