Petroleras apoyan a la Diócesis chalaca en lucha contra pobreza

El sector privado apoya en la construcción de aulas educativas.

Apoyo importante de empresas petroleras y mineras con donaciones reciclables en la lucha contra la pobreza y la inclusión social en nuestra Provincia Constitucional, recibió la Diócesis del Callao para la construcción escuelas, salones multiusos, formación de docentes e implementación de un centro para la reconstrucción de las familias.

          Así lo reveló Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao, al agradecer al sector privado a través de REPSOL, Pluspetro, Petroperú, CEPSA y Telefónica, en un nuevo esfuerzo de la Diócesis del Callao su lucha contra la pobreza y la inclusión social de los sectores vulnerables  del Primer Puerto.

          “Estamos construyendo cinco nuevos colegios con aulas de uso múltiple, CEPTROS, con donaciones reciclables tales como tubos de acero transportados desde la selva al  Callao”, manifestó el Obispo.

          Monseñor José Luis del Palacio explicó por ejemplo el apoyo de REPSOL para la construcción de 4 aulas en la institución educativa parroquial San Juan Bautista en el AH Márquez.

          “Con toda esta ayuda social estamos respondiendo a la epidemia de las fracturación de los matrimonios y la familia. También estamos construyendo  un centro para la restauración de las familias  destruidas, posibilitando un acercamiento y perdonarse”, recalcó.

          Recordó que el Obispado del Callao  como parte de su plan estratégico, promueve proyectos y programas productivos  de desarrollo humano integral, ofrece  ayuda alimentaria, dirigidos a grupos vulnerables, como niños, madres gestantes y jóvenes y adultos mayores.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1