Piden construcción de nuevo estadio Telmo Carbajo

Mientras la juventud chalaca principalmente de Bellavista, hace deporte en las pistas exponiendo sus vidas por el tráfico vehicular, las autoridades, mantienen cerrado las puertas del estadio Telmo Carbajo por varios lustros.

          Este emblemático recinto deportivo, donde salieron connotados  futbolistas, para muchos que no conocen sirvió de escenario deportivo para los torneos del balompié profesional, cuando antaño jugaban de local Unión Buenos Aires, Alianza Tucumán, Atlético Chalaco,  Atlético Barrio Frigorífico, Deportivo SIMA y Sport Boys.

          “En la gestión de la Ing. Carmen Sal y Rosas,  cuando era presidenta de CORDE Callao, se hizo un estudio  por 220 mil dólares para concretar la remodelación del Telmo Carbajo, con tribunas, canchas de fútbol,  áreas para el boxeo  y prácticas del  atletismo”, recordó César Del Castillo Santana, ex Jefe del IPD Callao.

          Comentó el también ex campeón Sudamericano de Levantamiento de Pesas, que en referido proyecto se había  proyectado  un nuevo Telmo Carbajo de la forma de un herraje.

          “Es decir dejar intacta la fachada actual, considerada como patrimonio cultural, con tribunas en las calles Bolognesi, Elías Aguirre  y  Espinar, pero dejar libre la calle Maranga, solamente para vestuarios”, explicó  candidato  en la lista de Fernando Lynch por el distrito de Bellavista con el partido Aprista.

          No se explicó el ex jefe del IPD Callao,  que ya no se necesitan más estudios y sería  suficiente los que se elaboraron a comienzo en la década del 90.

          Sostuvo  que la capacidad del futuro Telmo Carbajo podría alcanzar a las 10 mil personas, cómodamente instaladas y de esa manera, el fútbol escolar y  amateur, tendrían  un escenario alterno al Miguel Grau.

          César del Castillo con su hermano Nelson, fueron campeones Sudamericano de Levantamiento de Pesas, eventos realizados  en Bolivia y en el Perú, por los años 77 y 82.

          “Esos años fui Campeón Sudamericano en los tres estilos, sentadilla, pecho y despeje, cuando era dirigente nacional Fortunato Platolongo”, recordó.

Subdecano de la prensa nacional
Share114
Tweet
+1