También aportó a campaña del ‘No’ de Susana Villarán

Este miércoles, La República pudo confirmar que Jorge Barata, en el interrogatorio que le hicieron los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, surgió el nombre de Susana Villarán.

Según el ex representante de Odebrecht en Perú, la constructora brasileña también decidió aportar un elevado monto a favor de la campaña del ‘No’, que fue impulsada para evitar que la ex alcaldesa de Lima sea vacada de su cargo.

Jorge Barata afirmó que Odebrecht aportó un total de 3 millones de dólares en favor de la campaña del ‘No’, que contó con la asesoría del publicista Luis Favre.

Se debe señalar que Barata también afirmó que la constructora dio aportes a Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala, aunque todos los montos habrían sido recibidos a través de distintos nexos.

El interrogatorio a Jorge Barata se ha prolongado por varias horas debido a que el pliego de preguntas es amplio, aunque el principal caso que iba a ser tratado este miércoles era el de Keiko Fujimori.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1