Túnel subterráneo permitirá llegar al Callao en 20 minutos

La ruta agilizará el transporte de carga pesada, principalmente de acceso al Puerto del Callao.

El mes de abril, Línea Amarilla pondrá al servicio del transportista una moderna infraestructura  vial por debajo del Río Rímac que unirá Lima  con el Callao, en tan sólo 20 minutos y mejorando el nivel de nuestras exportaciones por su prontitud al Puerto del Callao.

La moderna vía subterránea se encuentra lista y según la evaluación por ingenieros especializados  de Línea Amarilla, será abierta  al público usuario y por la característica de la moderna infraestructura beneficiará al transporte de carga pesada de acceso al Puerto del Callao al ver reducido significativamente el tiempo,  ahorrando las exportaciones.

 Ayer el alcalde limeño, Luis Castañeda,  presentó las conclusiones de un peritaje técnico efectuado al túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla, el cual garantiza la impermeabilización de esta estructura que recorre dos kilómetros debajo del río Rímac.

El burgomaestre capitalino explicó que el peritaje, realizado por Lewis Group, destaca que el concesionario de la obra ha desarrollado sus actividades y trabajo de acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas, lo que asegura la impermeabilidad del túnel frente a la acción del agua del río Rímac.

Incluso, resaltó que el peritaje evidenciaba la implementación de un sistema de impermeabilización mejorado, superior al inicialmente aprobado, para garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que la utilizarán diariamente la Vía Expresa Línea Amarilla.

“Hemos pedido que se haga una revisión total y absoluta sobre la seguridad de este túnel. Ya lo tenemos y con este documento está ratificada la impermeabilidad de esta estructura”, enfatizó.

Sostuvo además que ha pedido una revisión minuciosa del sistema contra incendios en esta construcción, acción que debe estar concluida dentro 30 días.

Explicó que el inicio de operaciones ha tomado más tiempo del establecido, con el objetivo de tomas todas las medidas de seguridad.

“Hemos preferido contar con todos los estudios necesarios que garanticen el óptimo funcionamiento de la obra. Queremos entregar una obra de calidad y con seguridad”, aseveró.

El alcalde limeño resaltó que, al ahorro de tiempo para los usuarios de esta moderna vía subterránea, que integrará, en 20 minutos, Lima y la Provincia Constitucional, a través de 11 distritos, incluido Carmen de La Legua Reynoso.

“A ello se sumará  la seguridad con la que podrán transitar por ella, gracias al trabajo del Centro de Control de Operaciones instalado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Este completo sistema de vigilancia permitirá mantener un ágil tránsito de vehículos en el túnel, controlar los semáforos en casos de emergencia, visualizar las 119 cámaras distribuidas en todo el proyecto Línea Amarilla y actuar con rapidez ante un siniestro.

Share61
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional