UN DÍA DIFERENTE PARA LA MUJER

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y lo recordaremos con una fábula moderna…

“Una mujer jugaba golf cuando de pronto se le fue la pelota para el bosque, fue a buscarla y vio una ranita atrapada en una red.

La ranita le dijo: “Si me liberas de esta red te voy a conceder tres deseos.” La mujer liberó a la ranita.

La ranita le dijo: “Gracias, olvidé decirte que hay una condición, lo que tu pidas, tu esposo también va a recibirlo, pero diez veces más que tú”

La mujer le dijo: “Está bien” y como primer deseo pidió ser la mujer más bonita de la tierra.

La ranita le advirtió: “No olvides que a través de este deseo tu esposo también va a ser el hombre más guapo de toda la tierra y todas las mujeres van a estar tras él.

La mujer respondió: “No hay problema, pues como yo voy a ser la mujer más bonita, él sólo va a mirarme” y se cumplió… ella se convirtió en la mujer más bonita de toda la tierra.

El segundo deseo fue ser la mujer más rica. “Piensa que tu esposo también va a ser el hombre más rico y será diez veces más rico que tu”

La mujer respondió: “No importa, pues lo que es mío es de él y lo que es de él también es mío” entonces se convirtió en la mujer más rica de toda a tierra.

“Ahora” le preguntó la ranita, “¿cuál es tu tercer deseo?” Ella respondió: “Quiero tener un LIGERO infarto cardíaco”

¿La moraleja? Las mujeres son vertebrados inteligentes dicen los varones… y como último paso aconsejan: si eres hombre: cuídate, nunca le lleves la contra a ninguna mujer, especialmente si es la tuya y ¡colorín colorado, la mujer ha enviudado!

Luego de su amable sonrisa y del sentido del humor que necesitamos demostrar siempre, paso al tema, reconociendo que mi opinión de hoy no es la misma de hace años atrás, porque el mundo ha cambiado, el Perú ha cambiado, la mujer ha cambiado y se mueve dentro de una realidad diferente.

No cabe duda que la posición de la mujer en el mundo de hoy es diferente… Lee Bryce señalaba que “Para alcanzar el éxito una mujer debería ser capaz, competente, trabajadora y varón” felizmente esta cita no tiene ningún sentido hoy en día ¡y por supuesto que nos causa indignación!

La mujer de hoy es ama de casa, profesional, ejecutiva, trabajadora y vive en un mundo competitivo de constante actividad, por eso la mujer de hoy tiene que resaltar no solamente su imagen personal pulcra y ordenada, sino su educación, grado de cultura, intelecto, su don de gente,  personalidad, sentido común y vivir entre buenos modales.

Mis deseos para usted, mujer de hoy:

“Si vive con dolor en el alma, le deseo paz y tranquilidad de espíritu

Si le falta fe y seguridad en sí misma, le deseo buscar a Dios, quien la llevará por el buen camino para superarlo

Si le falta cicatrizar sus heridas, le deseo tiempo para vivir con amor y poder curarlas

Si le falta alegría en el corazón, le deseo ensayar una sonrisa sincera que no sólo mejorará su imagen, sino cambiará su estado de ánimo cada vez que usted, así lo desee

 

¡FELIZ DÍA SIEMPRE MUJER PERUANA!

 

 

Share
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional