Venezolana es asesinada por su pareja en Playa Rímac

La madrugada de ayer, una ciudadana de nacionalidad venezolana fue asesinada por su pareja, de la misma nacionalidad. Ambos tenían dos meses en nuestro país y había llegado para trabajar. Según los vecinos, la pareja discutía con frecuencia por aparentes problemas económicos.

La mujer fue identificada como Siria Desiré Gonzales Rojas (38) y el victimario es José Ramón Rojas Rengifo (42). Tenían dos hijos y vivían en la calle Francisco Bolognesi 179, en el Callao. Tras cometer el crimen, el sujeto se entregó a la policía.

El hecho ocurrió a una cuadra de la comisaría de Playa Rímac. Los agentes de esta dependencia confirmaron que el crimen se perpetró con un cuchillo de cocina. La mujer presentaba hasta siete cortes, varios de ellos en el pecho.

Este crimen se registró en una jornada en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Gremios y colectivos de defensa de los derechos de la mujer realizarán esta tarde una marcha bajo el lema: “Todas x justicia”, recorriendo calles y avenidas de Lima y diferentes ciudades del Perú.

La marcha tiene como objetivo rechazar los casos de feminicidio registrados en el país, así como la violencia de género. En Lima, la concentración será a las 4:00 p.m. en el Campo de Marte.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1