Abuelitos ahora podrán “chatear”

En Abuelitos a “chatear”. Las sociedades modernas a menudo no valoran la edad, la experiencia o el conocimiento de los adultos mayores. Y un problema adicional, es que a ellos les cuesta mucho adaptarse a los avances que hay en cuanto a tecnología y computación.

Es por eso que la Municipalidad de Ventanilla ha lanzado el programa “Viejitos piolas 3.0”, Se trata de un curso que ayudará a que  las personas de la tercera edad aprendan todos los secretos relacionados a redes sociales y programas de informática gracias a un convenio realizado con el Instituto CESCA.

El Alcalde Omar Marcos visitó las instalaciones del Instituto José Antonio Encinas para conocer y alentar al primer grupo de adultos mayores que vienen recibiendo clases para entrar al mundo de la computación.

“La educación no tiene fronteras y es muy cierto también que para aprender  no existe edad, es cierto, pero ustedes no están danto un ejemplo, porque además de aprender quieren integrarse a esta sociedad moderna, donde todo ahora es redes sociales y programas de cómputo que en ocasiones los tiene relegados. Mi admiración hacia ustedes”, reveló el alcalde Omar Marcos, al ser abordado por el Diario EL CALLAO.

Los alumnos, muchos de ellos  ya peinan canas, pero no  se dan por vencido y agradecieron  al gobierno local ventanillense, a través de la gerencia de protección y familia.

La finalidad de este programa es que los adultos mayores puedan contar con una herramienta de autogestión laboral y además les permita tentar alguna oportunidad en alguna institución.

Este convenio tiene una duración de 2 años y el curso de computación se llevará a cabo todos los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del centro de formación profesional José Antonio Encinas.

Share4
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional