Aguas movidas en Acción Popular

En las calles protestan por pre candidatos populistas.

Lampa chalaca. Parece que las precandidaturas del partido Acción Popular (AP), en el Callao, no contarían con el conceso de la amplia militancia chalaca, que finalmente la dirigencia nacional tendrá que hilar fino para definir sus candidatos oficiales de cara a  las elecciones regionales y municipales del 7de Octubre.

El año pasado con ocasión de un certamen anticorrupción organizado por la sociedad civil en el coliseo cubierto Fortunato Marotta de La Punta, el presidente de Acción Popular  Mesías Antonio Guevara Amasifuen, cuestionó en esos meses, lo que se veía venir, con precandidatos poco genuinos del partido fundado por el Arq. Fernando Belaúnde.

El cuestionamiento era porque  algunas “precandidatos”, tenían cierta vinculación con el “oficialismo chalaco”, pero adelantó que serían evaluadas por la dirigencia nacional.

En los últimos días el tema ya no es conversación  de un café en los restaurantes del Callao, sino  de los antiguos militantes poniendo  en riesgo la pre candidatura de  Patricia Chirinos  a la Gobernación Regional por el Partido Acción Popular.

“Exigimos al Comité Político Nacional de Acción Popular a no dejarse sorprender y no firmar ninguna carta avalando la precandidatura de la señora Patricia Chirinos Venegas alcaldesa renunciante de La Perla por el partido Chimpum Callao”, se lee en un comunicado oficial firmado por dirigentes del partido de la lampa en el Callao.

Citado documento los  firmantes, desconocen a Paul García Oviedo en la secretaría regional de Acción Popular, actual precandidato  a la alcaldía provincial.

En otro párrafo dela carta denuncian  a Paul García así como a Manuel Neciosup, por haberse elegido el mes de julio del año pasado con firmas falsas.

“Advertimos a los militantes y a la Comunidad Chalaca, no dejarse sorprender por quienes han atraicionado los sueños de verdaderos jóvenes honestos que quieren un Callao digno y sin corrupción”, dice e la circular, difundido también  en las redes sociales.

Se espera una respuesta contundente de la dirigencia nacional de Acción Popular, para tranquilidad  de un grueso de militantes  de dicha organización política que hizo muchas obras cuando estaban al frente de Acción Popular del Callao, el recordado Senador Jaime Cheneffuse Carrera, autor de la Ley de Rentas de Aduana, Eduardo Timorán de la haza, Ex Presidente Regional, por citar algunos nombres.

                   ELECCIONES INTERNAS

El próximo 6 de mayo, Acción Popular elegirá entre Jorge Muñoz, Luis Enrique Gálvez y Erwin Pinedo a su futuro candidato para Lima Metropolitana en las elecciones municipales que se realizarán en octubre del 2018.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara confirmó esta información y dijo que los tres tienen la suficiente experiencia política para llevar adelante el programa del partido en Lima.

Respecto de las candidaturas en el interior del Perú, Guevara también dio más alcances del proceso de selección.

“Todo candidato que desee competir en representación de Acción Popular debe someterse a proceso interno. Acción Popular tiene cerca de 200,000 militantes”, expresó.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1