Arboles del Olivar de San Isidro darán más de 15 toneladas de aceitunas

La Municipalidad de San Isidro inició la temporada de cosecha de aceitunas producidas por los centenarios árboles de olivo del tradicional bosque El Olivar.

Se estima que serán más de 15 toneladas de aceitunas las que se recolectarán en el transcurso de las próximas ocho semanas.

Este procedimiento, que no se realiza desde hace casi una década, es el resultado del programa “Al rescate del Bosque El Olivar” que emprendió la comuna desde enero de 2015.

El objetivo fue recuperar los más de 1,600 árboles de olivo, en su mayoría centenarios, que se ubican en las cerca de 10 hectáreas que comprenden el bosque.

“Luego de muchos años los árboles del bosque vuelven a producir aceitunas y ese es el resultado del intenso y cuidadoso trabajo que hemos desarrollando para recuperar El Olivar”, manifestó el alcalde Manuel Velarde.

Para ello se han desarrollado permanentes acciones de poda, lavado, fertilización y control fitosanitario a cargo de un equipo técnico altamente calificado, que dan como resultado que hoy sea posible volver a contar con los frutos para su recolección.

Las jornadas de cosecha se realizan bajo estrictos procedimientos y protocolos, supervisados por personal de la comuna.

Los frutos de olivos llevarán un adecuado proceso que permita crear aceite de oliva virgen y extra virgen para el consumo de los vecinos del distrito. 

Para las jornadas de cosecha se invita a los vecinos del distrito con la finalidad de hacerlos partícipes de ese proceso y que conozcan el procedimiento de la recuperación de los árboles y de la propia recolección.

De igual manera, se ha puesto a disposición las más de 140 cámaras de vídeovigilancia ubicadas en todo el distrito.

Share6
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional