Banco de la Nación alerta sobre enlaces falsos que prometen casa propia

El Banco de la Nación exhortó a sus clientes y público en general a tener mucho cuidado con enlaces falsos que circulan vía Internet con la promesa de ganar una casa propia mediante un sorteo que no existe.

Indicó que se trata de enlaces fraudulentos que buscan robar información confidencial de las cuentas de ahorros de sus clientes mediante un concurso virtual, que no ha sido convocado por dicha institución financiera.

Dicha modalidad de estafa invita a participar de un sorteo de dos departamentos con solo registrarse en una página web falsa, vinculada a un enlace donde se deberán ingresar datos confidenciales, como la clave de la tarjeta de débito, que permitirán después a los malhechores acceder a los ahorros de los clientes.

Esta nueva estrategia de captación de víctimas circula en redes sociales, sobre todo en Facebook. Es allí donde diversas páginas falsas, utilizando el logo del Banco, solicitan además del número de tarjeta del banco, la clave de internet, así como del token, con lo cual la seguridad de dichas cuentas queda anulada.

El Banco de la Nación reiteró que, por ningún motivo, medio, ni modalidad, solicita acceso a las claves de las tarjetas de sus clientes.

Aunque cuenta con un procedimiento que permite la identificación y el bloqueo de estas páginas web y cuentas de Facebook falsas, el Banco pidió a sus clientes y público en general estar alerta ante estas nuevas modalidades de robo.

Los clientes y público en general que deseen denunciar este tipo de páginas pueden hacerlo a los correos antiphishing@bn.com.pe y prevenciondefraude@bn.com.pe

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1