Cambio de timón en las alcaldías del Primer Puerto

El primer regidor provincial, Rafael Urbina Rivera, conducirá la alcaldía Provincial

Estrenan sillones. Desde ayer, pero   en tanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgue las credenciales respectivas, los alcaldes accesitarios  en La Perla. Bellavista y la Provincial, comenzaron a tener contacto con sus despachos ediles ante la renuncia  de los titulares del  pliego.

En el caso de la Comuna Chalaca, estrenará el Sillón Municipal “Manuel Cipriano Dulanto”, el primer regidor provincial Ing. Rafael Urbina Rivera sucediendo  en el despacho de  esa alcaldía al ex burgomaestre Juan Sotomayor García.

Como se recuerda, el Viernes pasado  fecha límite para las renuncias de los titulares dispuesto por el JNE,  renunciaron  Juan Sotomayor García, Patricia  Chirinos Venegas e Iván Rivadeneyra Medina.

Ellos postularán como Gobernadores Regionales en los  próximos comicios del 7 de Octubre, por diferentes organizaciones políticas.

  En el despacho de la alcaldía de La Perla, sucederá esa responsabilidad, Diófemenes Arístides Kurly Arana Arriola, en lugar de la renunciante Patricia Chirinos.

Mientras que en el caso de la alcaldía de Bellavista, sucederá  al renunciante Iván Rivandeneyra, el primer regidor Nadoer Yoplac Villavicencio.

Es bueno anotar  que  en las próximas fechas se conocerán también los otros regidores accesitarios, que de acuerdo a ley, ingresarán hasta  completar el cupo de autoridades ediles.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1