Capturan a clan familiar que se dedicaba presuntamente a vender droga

Cinco miembros de un presunto clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas en la zona de San Gabriel en Villa María del Triunfo fueron detenidos esta madrugada en posesión de 1,584 envoltorios y 170 gramos de al parecer pasta básica de cocaína (PBC), clorhidrato de cocaína y marihuana.

La captura se dio durante un operativo conjunto entre la Primera Fiscalía Provincial Penal del referido distrito y la Policía Nacional.

La investigación preliminar dispuesta por la Fiscal Provincial Belisa Malásquez Azaña, como resultado de esta intervención, involucra a Gefferson Andrés Gutiérrez Barbagelata (25), alias “El gordo che che”, su hermana Geraldine Amparo Gutiérrez Barbagelata (27), sus padres Walter Andrés Gutiérrez Prado (47) y Milagros Gladys Barbagelata Torres (47), así como su tía Yacqueline Helen Barbagelata Torres (41).

Tras ingresar al inmueble de dos pisos ubicado en la intersección de la calle Saturno con la avenida Manco Cápac, Santa Rosa Alta, la fiscal, junto un equipo de tres adjuntos, y policías de Investigación Criminalística, Operaciones Especiales y de Inteligencia, hallaron también en la vivienda un total de 1,542 ketes de pasta básica de cocaína, 19 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 23 bolsitas con marihuana, una bolsa con 70 gramos de similar sustancia.

Asimismo, una bolsa con dos envoltorios de aproximadamente 100 gramos de PBC, 598.20 soles, seis televisores pantalla plana, entre otros objetos que fueron incautados. Las sustancias se encuentran en proceso de verificación y pesaje.

Este operativo, que forma parte del plan “Cordillera Blanca”, se dio como resultado de las acciones de seguimiento e inteligencia policial. El material fílmico recopilado reveló que los consumidores o compradores de droga llegaban hasta el citado inmueble, donde eran atendidos a través de una ventana polarizada, desde de las 10 de la noche hasta altas horas de la madrugada, sobre todo los fines de semana y días festivos.

La detención de los involucrados será por un plazo de 15 días mientras la fiscalía realiza las diligencias necesarias para determinar y sustentar la responsabilidad penal de cada uno de  ellos.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1