César Acuña y Joaquín Ramírez revelan el motivo de su encuentro en café miraflorino

Gran revuelo causó una fotografía en la que aparecen César Acuña y Joaquín Ramírez reunidos en un café miraflorino. Las suspicacias sobre una supuesta alianza política entre ambos aparecieron rápidamente.

Ambos fueron abordados a su salida del local y se les preguntó la razón de su encuentro, a lo que ambos respondieron que se trató sólo de un desayuno de amigos.

“Somos amigos”, respondió escuetamente Joaquín Ramírez a Canal N. Sobre las investigaciones que se le siguen en la Fiscalía por Lavado de Activos, el ex secretario general de Fuerza Popular aseguró  que “todo está correcto”.

César Acuña, por su parte, negó que hayan tocado temas políticas en su conversación. “Yo todavía no estoy pensando en la campaña. Mi objetivo es organizar un gran partido pensando en el 2021”, dijo el líder de Alianza Para el Progreso, quien reveló que es amigo de Ramírez “desde hace muchos años”.

Al ser consultado sobre las investigaciones contra Joaquín Ramírez, Acuña afirmó que la amistad es más importante que las cuestiones políticas. “Yo lo tengo clarísimo: más que la política es la amistad, y tenemos que separar la amistad de una persona de toda la vida de los asuntos políticos. Cada uno afronta sus problemas”, agregó.

Finalmente, César Acuña negó que el ex financista de Keiko Fujimori lo apoye económicamente en una eventual candidatura presidencial. “No necesito del apoyo ni el respaldo de nadie, estoy haciendo política con recursos propios”, sentenció.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1