Chalaco gana concurso para reducir anemia infantil

Un ingeniero chalaco ganó un  concurso internacional para derrotar la anemia infantil en el Perú, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con apoyo de PRODUCE y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (IDIS).

         “Se trata de un alimento líquido fortificado, con hierro orgánico,  micro encapsulado (hemínico), para combatir y prevenir la anemia infantil en el Perú”, reveló al diario EL CALLAO, el Ing. Antonio Rosales Castillo, autor del proyecto.

         El profesional encabeza la ONG  Asociación Civil Fundación Contra el Hambre  y la Pobreza en el Callao, y desde hace buen tiempo se dedica a trabajos sociales  en los sectores vulnerables de la Provincia Constitucional.

           “Acabamos de conformar los resultados oficiales del concurso donde tomaron parte más de un centenar de instituciones, quedando finalista conjuntamente junto a la Universidad Cayetano Heredia”, añadió.

          Explicó que dicho producto se elabora a base de quinua, piña y membrillo, licuados, con el agregado de hierro emínico con miel de abeja y preservantes,  autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

           Manifestó que este producto se pondrá  al servicio del público  en botellas de vidrio de 300 mililitros con etiqueta termo encogible, en una excelente presentación.

           “A nosotros  nos dieron el visto bueno como ganadores. Hemos firmado el contrato y tenemos una semana con el MIDIS, para  pasarla prueba de laboratorios, donde se confirmará  si el producto cumple sus requisitos para eliminarla anemia”, recalcóel Ing. Antonio Rosales.

           Finalmente comentó que el ser humano debe  tener 10 miligramos de fierro por cada 200 mililitros, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud y la FAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share31
Tweet
+1