Cierran el “Yacumama” por contantes peleas callejeras

Con apoyo de la fuerza pública la comuna chalaca clausura local.

Hasta que por fin. Ante reiteradas quejas del vecindario de un sector poblacional importante del Cono Norte del Callao, sobre continuas riñas callejeras por personas  de dudosa condición social, autoridades ediles de la comuna chalaca decretaron el cierre definitivo de conocidos establecimientos supuestamente de expendio de comidas.

Dichos locales, reincidentes en las faltas, se ubican en la avenida Tomás Valle, hasta donde llegó equipo de fiscalizadores del municipio provincial para soldar las puertas de acceso ante las reiteradas faltas, muchas de ellas  relacionadas con actos reñidos  contrala moral pública.

La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización del municipio chalaco dirigió el operativo inopinado y cerró definitivamente el concurrido restaurant Yacumama, porque se cumplió el derecho de administración.

El local en falta no cumplió con la clausura temporal que le pusieron anteriormente y su licencia de restaurant, era utilizada  como fachadas, para la venta de licores.

El personal de la Comuna Chalaca también se trasladó a La Charapita, y clausuró el restaurant porque no tenía autorización para trabajar en el lugar, es decir carecía de licencia de funcionamiento.

El operativo en conjunto con efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (USE-CALLAO), policía municipal y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial sorprendieron a los dueños de los locales que trabajan de manera informal en el primer puerto. Los clientes pusieron presión pero no lograron su objetivo.

La Comuna Chalaca anuncia que seguirá realizando operativos inopinados de fiscalización, con el objetivo que los locales del Callao cuenten con orden municipal, proteger la seguridad y salud de los chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share21
Tweet
+1