Con homenaje a Carlos Fernández DDC se suma a actividades por el Callao

La Dirección Desconcentrada de Cultura, a través de su director Mg Juan Fernández Valle alista homenaje al Callao.

Con múltiples actividades protocolares y culturales, diferentes instituciones públicas del Primer Puerto, tienen previsto homenajear a la ciudad del Callao coincidiendo  con el 161º Aniversario de su Elevación como Provincia Constitucional.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC),  ha organizado su ceremonia anual en el 161 Aniversario de la Provincia Constitucional en su sede institucional  del Centro Histórico Chalaco, ubicado en el jirón Salaverry.

 En el homenaje al Callao, se presentará la Exposición Temporal “Callao, Patrimonio, Historia e Identidad: “Huaca Culebras” que muestra los antecedentes prehispánicos del Primer Puerto.

Asimismo, se distinguirá al reconocido jurista chalaco, Dr. Carlos Fernández Sessarego (Callao 7 de marzo de 1926), Doctor en Derecho, docente universitario, ex Ministro de Justicia y Culto, investigador y autor jurídico, reconocido a nivel nacional e internacional.

 La presentación de la trayectoria del connotado magistrado estará a cargo de la Fiscal Superior Dra. Jesús María Elena Guerra Cerrón, ex Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial Chalaco.

La ceremonia será presidida por el Director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, contando con la presencia de autoridades del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia del Callao, Ilustre Colegio de Abogados del Callao, entre otros.

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet
+1