Congresista Mamani grabó videos con un reloj,dijo Salaverry

El congresista confió en que Moisés Mamani no editó los videos y afirmó que no teme que se investigue el material.

Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, aseguró que Moisés Mamani le confesó que grabó los videos mediante un reloj. La Fiscalía se encarga de investigar el material que entregó.

“Será el Ministerio Público quien, a través de las pericias, verá si hubo manipulación o no. Yo descarto que haya podido haber manipulación en la bancada. Todos hemos escuchado los audios y no se nota”, confió Daniel Salaverry.

Si bien aclaró que él no es especialista en la materia, contó que conversó con expertos sobre el tema. “El congresista Mamani filmó con un reloj. Estos estos no son pues equipos profesionales como lo son las cámaras de video. Esa es la explicación que han dado. Mamani me comentó que fue con un reloj. Ahora que ya tienen el instrumento, espero que hagan las pericias”, acotó.

“La Fiscalía ha dicho que entre el video y el audio hay una demora y eso puede ser producto del equipo que no es profesional, pero lo que yo opino no tendrá incidencia en el tema, sino los especialistas. Las evidencias son clarísimas, no necesitas editar”, respaldó Daniel Salaverry.

Por su parte, Moisés Mamani evitó declarar ante la prensa y aseguró que la información ya está en manos de las autoridades, quienes se encargarán de investigar las grabaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1