Cumbre de las Américas: conoce los desvíos vehiculares y rutas alternas en San Borja

A partir de las 00:00 horas  12 diversas calles del distrito de San Borja fueron cerradas al tránsito vehicular con motivo de la VIII Cumbre de las Américas.

La Policía Nacional publicó el mapa de cortes, desvíos y rutas alternas que se aplicó para el desarrollo de este encuentro internacional.

El coronel PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que por la línea roja (av. Canadá) deberá circular el transporte público y privado que se dirige de este a oeste (de La Molina a San Isidro).

Por la línea celeste (San Luis, San Borja Norte y Guardia Civil) lo harán las unidades públicas y privadas que vayan de oeste a este, es decir de San Isidro a La Molina.

Llerena explicó que si la avenida Canadá -que recibirá el mayor peso del tránsito vehicular- se carga demasiado se utilizará la avenida del Aire como ruta alterna. “Queremos que en la avenida Canadá el tránsito esté fluido”.

El plan de desvío por la VIII Cumbre de las Américas 2018 estará vigente hasta el sábado 14. Según informó el ministro del Interior, Mauro Medina, más de 16,000 policías brindarán seguridad a este importante evento.

Más de un millar de efectivos de tránsito participan en las acciones de control y celeridad de los vehículos tanto en el perímetro de las sedes oficiales de la cumbre como en los hoteles donde se hospedarán los visitantes; al igual que en sus respectivas rutas y desplazamientos.

Las mayores restricciones se harán en las inmediaciones del Gran Teatro Nacional, Museo de la Nación y Centro de Convenciones de Lima; Plaza Mayor de Lima, Palacio de Gobierno, Congreso de la República y la sede de la Cancillería-Torre Tagle, en el Cercado de Lima.    

Similar importancia se dará a otros eventos afines a la cumbre, como la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará en el hotel Westin; el V Foro de Jóvenes de las Américas, en el Centro Empresarial Real de San Isidro; el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, en el hotel Sheraton de Lima; y el Foro Parlamentario, en el Congreso de la República.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1