Empiezan actividades por Sesquicentenario del Colegio 2 de Mayo

La recordada banda de músico de la institución educativa “2 de Mayo”.

El histórico y emblemático Colegio Nacional “2  de Mayo” del Callao, “Alma Mater” del pueblo chalaco, dueño de un pasado  glorioso, está cumpliendo sus 150 años de su creación.

Teniendo como fecha de fundación el 22 de Agosto de 1868, esta institución educativa fue creada por el presidente José Balta, para honrar la memoria de los héroes del Combate del 2 de Mayo de 1866.

Lamentablemente hoy se encuentra superando los problemas que devienen de una infraestructura colapsada por el inevitable paso del tiempo, esperando contar con la atención que se merece por parte de las autoridades correspondientes.

Integrantes de una delas escoltas señeras del glorioso colegio 2de Mayo.

La comisión organizadora de las celebraciones por los “150 Años de la creación de la Institución Educativa” que preside el Director del Plantel Mg. Félix Medina Salazar, ha convocado a los ex alumnos  de todas las épocas, al “ALMUERZO DE LA AMISTAD”  que se llevará a cabo en las amplias instalaciones del Club de Tiro “Miguel Grau” de Bellavista mañana Sábado 14, a partir de la 1pm., esperándose contar con la presencia masiva de toda la gran familia “dosdemayna”.

En esta oportunidad artistas vinculados al plantel entre los cuales está el consagrado cantante criollo Jair Sánchez y su  Conjunto Musical, se harán presente, en el espectáculo preparado para deleitar a todos los participantes.

A este encuentro ha sido invitado el Director Gerente del Sub Decano de la prensa nacional, el diario “El Callao” el mismo que será objeto de un reconocimiento por parte de este prestigioso plantel chalaco.

En esta ocasión se dará a conocer el amplio Programa con el que el Primer Colegio Nacional “2 de Mayo” del Callao estará celebrando el Sesquicentenario de su creación, a lo largo de todo el presente año.

Subdecano de la prensa nacional
Share80
Tweet
+1