Estados Unidos y el Perù refuerzan seguridad aerea

El senador estadounidense y el subsecretario adjunto del Departamento de Seguridad Interna destacaron el fortalecimiento en el control migratorio e impulso tecnológico en el aeropuerto Jorge Chávez

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, se reunió con el subsecretario adjunto del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, James W. McCament, y el senador de ese país Marco Rubio durante la visita de ambos funcionarios a Lima como parte de la delegación que participó en la Cumbre de las Américas.

La reunión con McCament se realizó en las instalaciones de Migraciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según un comunicado emitido por el ente gubernamental.

El comunicado destaca que McCament pudo observar los beneficios que trajó consigo la implementación de Puertas Electrónicas o E-Gates en el aeropuerto.

Entre otros, este avance permite que el tiempo del control migratorio se pueda reducir a menos de un minuto.

Por otra parte, durante el encuentro con el senador republicano Marco Rubio, Sevilla valoró la importancia de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Rubio expresó su satisfacción ante la modernización del control migratorio en el Perú; así como la labor realizada en esa materia con motivo de la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima, del 12 al 13 de abril.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1