Fortalecen y agilizan control migratorio por VIII Cumbre de las Américas

Se han desplegado a 190 Inspectores Migratorios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el Grupo Aéreo 8

La Superintendencia Nacional de Migraciones fortaleció la atención en los controles migratorios del AIJCH y el Grupo Aéreo N° 8 para agilizar y dar seguridad al ingreso de las delegaciones oficiales que participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará el 13 y 14 de abril.

La entidad incrementó a 170 el número de inspectores migratorios en el Jorge Chávez, para dar fluidez y seguridad al control de los pasajeros que regularmente ingresan al país y de los cientos de personas que llegan para asistir a las actividades previas y los diversos foros relacionados a la Cumbre.

Migraciones también desplegó un equipo de 20 inspectores migratorios al Grupo Aéreo N° 8 para dar una atención especial a los dignatarios y sus respectivas comitivas, cuyas aeronaves empezaron a llegar desde el domingo último a este terminal.

Adicionalmente, se reforzó el control migratorio en los aeropuertos de Pisco, Cusco y Juliaca.

La autoridad migratoria capacitó a los inspectores para garantizar un control minucioso, ágil y efectivo de las personas que ingresan al país durante los días previos a la cumbre.

Las seis puertas electrónicas de control migratorio contribuyen a agilizar este proceso, evitando las aglomeraciones durante el arribo de los vuelos.

Asimismo, el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS), por sus siglas en inglés, contribuye a la identificación de los pasajeros con varias horas de anticipación a la llegada de los vuelos.

Hasta ayer habían arribado 11 aeronaves de delegaciones oficiales al Grupo Aéreo N° 8, con comitivas de Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros países; y se espera que en las próximas horas lleguen las de Ecuador, Canadá, Bolivia, Jamaica, entre otras.

Los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre de las Américas abordarán el tema central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel. La Primera Cumbre de las Américas se realizó en 1994, en Estados Unidos.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1