Hospital del Niño: menor de tres años necesita viajar a España para recibir tratamiento y sobrevivir

Para salvar la vida de su pequeño, Rosmery Gómez solicita la ayuda de aerolíneas, de empresas o de la primera dama de la Nación

Cuando tenía un año y medio, al pequeño Joaquín le diagnosticaron “fibromatosis cervical agresiva”, también conocida como tumor desmoide, un mal que hoy amenaza su salud y su vida, a pesar de los cuidados que le brindan en el Hospital del Niño de San Borja.

La madre del menor,  Rosmery Gómez, asegura que su hijo —que ya tiene tres años y medio— necesita ser traslado a España para recibir un tratamiento especializado y sobrevivir.

Gómez contó que el tumor es benigno, pero se “comporta” como maligno porque, al estar ubicado en el lado derecho del cuello, ha crecido cerca de la vena carótida y del plexo cervical.

Debido al riesgo de la intervención y a la falta de los equipos necesarios, Joaquín no ha podido ser atendido en ninguno de los principales hospitales del país, entre ellos el Neoplásicas, el Dos de Mayo, el Rebagliati o el Cayetano Heredia.

En la actualidad, el menor está internado en el Hospital del Niño de San Borja, pero requiere se trasladado al Hospital San Juan de Dios de Barcelona para recibir un tratamiento valorizado en 38 mil euros.

Rosmery asegura que ese monto será cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), pero sin el dinero para viajar hasta España el niño no podrá sobrevivir. “Es una situación de vida o muerte. Si no lo tratan, mi hijo se va a morir. Él quiere vivir”, declaró la madre.

En este panorama, los padres de Joaquín solicitan la ayuda de alguna aerolínea que les permita viajar hasta España acompañados de un equipo de médicos, cuya presencia es necesaria para evitar complicaciones en el traslado.

En todo caso, si se trata de apoyar, la familia también requiere la ayuda de la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, hoy conocida como “primera voluntaria del Perú”.

Para ayudar, se puede llamar a los padres Joaquín a los teléfonos 925-970-638 ó 927-038-185.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1