Intranquilidad laboral en Puerto del Callao

Wilmer Esteves, al centro de la esa, durante un conferencia de prensa en su sede sindical de la Av. 2 de Mayo.

 Una pesadilla ha envuelto de cerca de medio millar de trabajadores, afiliados al gremio sindical de SUTRAMPORPC, dedicados a las labores de estiba y desestiba del Muelle Norte Multipropósito del Callao, por el  recorte de turnos laborales y la consecuente reducción de sus salarios.

        Así lo manifestó Wilmer Estebes Morales, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (SUTRAMPORPC), en un  diálogo  con el Diario EL CALLAO.

        El dirigente sindical manifestó que las relaciones laborales  con la concesionaria APM Terminals Callao, no son muy buenas, porque  no se estaría cumpliendo con la Ley de Trabajador Portuario.

        Precisó que en el artículo Nº 11 de dicha norma legal, se determina que todos los trabajadores  pueden laborar hasta dos jornadas consecutivas, y 26 turnos al mes.

        Anotó que sin embargo en forma arbitraria y discriminadora la concesionaria del muelle norte, obliga a descansar hasta16 horas mensual, a cada uno de los  trabajadores estibadores, reduciendo considerablemente sus salarios.

        “De acuerdo al informe técnico legal de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el imponer descanso laboral más de 16 horas, resulta lesiva a los intereses de los propios trabajadores, porque limita el tiempo necesario para su jubilación”, precisó Wilmer Esteves.

        También confirmó que la concesionaria viene  contratando trabajadores para desempeñar las mismas labores, que ellos desempeñan desde hace muchos años.

Share3
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional