La incertidumbre se mantiene por llegar a la alcaldía

Sede del Palacio Municipal de Carmen de la Legua Reynoso. Las actividades fueron suspendidas.

 Los servicios municipales  de la Comuna edil de Carmen de La Legua Reynoso, fueron suspendidos desde comienzo de la presente semana causando cierta desazón en el usuario, que rápidamente lo relacionó con el momento político electoral en ese distrito.

         Consultado ayer sobre la sorpresiva interrupción de la atención al público, se dijo que la medida tomada fue por una campaña de desratización entre Lunes y Martes en las instalaciones del Palacio Municipal.

         Sin embargo la restricción se mantuvo ayer y la razón  fue porque  los trabajadores tuvieron una jornada de capacitación municipal.

         La atención al público usuario será nula hasta mañana, debido a que el Gobierno Central declaró feriado Jueves 12 y Viernes 13 de Abril, por la Cubre de las Américas.

         Sin embargo es bueno precisar que el alcalde distrital Raúl Odar Cabrejos no renunció, aunque tiene plazo aún en el término de unos días  para concretarlo.

         De producirse la renuncia del burgomaestre, quien asumiría ese despacho sería,  el primer Regidor  José García Santillán pero pesa en su persona un proceso de vacancia en curso.

         Dicho funcionario ocupa la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y difícilmente podría  seguir en ambos cargos: Alcalde accesitario y funcionario regional de educación.

         En una de las últimas sesiones de concejo municipal, habría desistido García Santillán  y bajo ese argumento, cualquier otro edil podría asumir la responsabilidad, antela eventual renuncia del burgomaestre Raúl Odar.      

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1