Lanzan campaña contra la violencia “Quiére-me”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó la campaña “Quiére-me” dirigido por la reconocida youtuber Katia Esquivel, hacia los adolescentes que son víctimas de violencia.

Esta iniciativa busca generar conciencia sobre el bullying y todo tipo de violencia y abuso de poder contra los adolescentes.

“El amor propio es el poder más grande que tenemos. Si lográramos empoderar a las y los adolescentes, hacer que se valoren a si mismos, que estén fortalecidos en su autoestima, ningún tipo de abuso va a poder con ellos, No se callarán, harán oír sus voces”, sostuvo la joven, quien en el marco de esta campaña sostendrá una serie de reuniones con adolescentes de colegios de Lima.

Esta iniciativa se basa en tres pilares: No te rías de lo que le pasa a otros. No te calles frente a un abuso. Quiérete.

La representante de Unicef, María Luisa Fornara, afirmó que esa organización internacional apoya la iniciativa por la gran ascendencia positiva que tiene la youtuber sobre la adolescencia.

“Nos parece clave llega a ellos y ellas con mensajes que los empoderen y les den herramientas para salir de entornos de violencia. La violencia más asimétrica que existe la que ocurre de adultos hacia niños, pero la violencia entre pares es también de altísima preocupación para Unicef”, manifestó.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1