Metropolitano: Pasaje subiría a 3 soles

Representante de Lima Bus Internacional aseguró que se reunirá con la Municipalidad de Lima para ver este tema.

El pasaje del Metropolitano podría subir. José Díaz, representante de Lima Bus Internacional, uno de los operadores de este servicio, informó que la próxima semana se reunirá con la Municipalidad de Lima para evaluar el tema.

“Ya la municipalidad sabe, tiene los estudios técnicos, todo lo que le hemos alcanzado. La convocatoria está hecha la próxima semana y ahí, conjuntamente con los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo en el Metropolitano y la municipalidad, discutiremos y veremos cómo salir de la situación de crisis en que, cada cierto tiempo, se mete el sistema”, acotó José Díaz.

Se negó a precisar a cuánto subirá el pasaje en el Metropolitano, pero trascendió que la propuesta será de 2.50 (costo actual) a 3 soles.

Esta posible alza del pasaje en el Metropolitano responde al incumplimiento de contrato de la Municipalidad de Lima, ya que actualmente el sistema debería estar transportando 800 000 pasajeros al día, pero la cifra apenas ha llegado a 500 000 en su flota de 300 buses y 297 alimentadores.

Además que la comuna no ha conseguido extender el recorrido del Metropolitano hasta el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Tras darse a conocer la posible alza del pasaje en el Metropolitano, varios usuarios alzaron su voz de protesta contra esta medida abusiva y amenazaron con realizar un plantón. Además, en redes sociales reclamaron que antes de incrementar el precio deberían poner más buses, ya que este servicio ha colapsado.

Share1
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional