Ministerio de la Mujer agasajó a menores en el Día del Niño Peruano

Menores participantes del servicio “Educadores de Calle” del Inabif tuvieron una cálida y recreativa jornada familiar con motivo de la celebración del Día del Niño Peruano.

El agasajo estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), cuya titular, Ana María Mendieta, lideró esta actividad en compañía del viceministro de Salud Pública, Percy Montes del Ministerio de Salud y representantes del Inabif.

“El compromiso de este Gobierno es trabajar por ustedes para que gocen de todos su derechos como salud,  educación, juego, así como una vida feliz y protegida”, remarcó durante sus palabras de bienvenida a los asistentes.

Señaló también que un derecho fundamental de los niños es el juego y la recreación, porque forma parte del crecimiento y desarrollo que todos los sectores promueven desde el ámbito de sus competencias.

En virtud de ello, hizo un llamado a los padres y madres a ser parte de las actividades lúdicas de sus hijos e hijas y generar un mayor entendimiento, respeto y amor familiar.

“Que en cada uno de los hogares tengan espacios de conversación para que los padres conozcan oportunamente cualquier situación de riesgo y generar espacios de confianza”, puntualizó.

A la jornada familiar asistieron NNA entre los 01 y 17 años de edad de 18 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

Asimismo, se contó con la participación del programa “Juguemos” del MIMP, Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SiSol) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también desarrolló una actividad lúdica en el Parque de las Leyendas, para celebrar la fecha.

Fue en el marco de la campaña #modoantibullying, cuya finalidad fue sensibilizar, informar y educar a los niños para prevenir casos de violencia escolar, así como en otros ámbitos de su vida diaria.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1