Ministerio Público designó fiscales para Jurado Electoral Especial

La Dra. Jaqueline Julissa Pérez Castañeda, Fiscal Superior Penal y Doctora María Ana Ley Tokumori Fiscal Superior Penal.

Se arma órgano electoral chalaco. La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao designó como miembro titular ante el Jurado Electoral Especial del Callao (JEE) a la doctora María Ana Ley Tokumori, Fiscal Superior Penal y en calidad de miembro suplente a la doctora Jacqueline Julissa Pérez Castañeda Fiscal Superior Penal.

La designación, se da en el marco de las elecciones Regionales y Municipales programadas para el 7de Octubre y del inicio de actividades de las oficinas descentralizadas de los Jurados Especiales Electorales el próximo martes 15 de Mayo.

Los miembros, conformados por representes del Poder Judicial, Ministerio Público y un miembro de la Sociedad Civil, tendrán a su cargo la recepción y calificación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas inscribir candidaturas, acreditación de personeros y revisar expedientes referido a propaganda electoral, entre otros.

En edición anterior el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, explicó que a partir de la segunda quincena de Mayo entrante entrará  en funcionamiento el Jurado Electoral Especial del Callao.

En vísperas  de esa fecha la Corte Superior de Justicia del Callao en Sala Plena, designará al Vocal Superior Titular para la conformación del Jurado Electoral Chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1