Para congresista Albrecht “Educación es la prioridad”

El Congresista Víctor Albrecht realizó una visita a uno de los colegios estatales de mujeres, más grandes del Callao, la Institución Educativa Pública General Prado.

Lo recibió su Director Javier Vázquez, la Prof. Sonia Canchari, trabajadores alumnas en general. Vásquez informó al congresista Albrecht, que cerca de dos mil alumnas del plantel entre el turno mañana y tarde, sufren las necesidades de la falta de docentes, una adecuada infraestructura del plantel, carpetas, equipos de cómputo, internet, entre otros problemas como del cierre del plantel, por  la intervención de la Fiscalía y Defensa Civil de la  Municipalidad de Bellavista.

Por su parte el parlamentario por Fuerza Popular señaló que verá la problemática a fin de solucionar lo más pronto posible las inquietudes transmitidas.

Asimismo el congresista Albrecht se reunió con el director y personal docente del Instituto Superior Tecnológico Público «Simón Bolívar» con 42 años de Fundación y aproximadamente 1500 alumnos y 7 carreras técnicas entre ellas: Administración de Empresas, Computación Informática, Contabilidad, Eléctrica Industrial, Electrotecnia Industrial, Enfermería Técnica, Tecnología de Análisis Clínico y Cocina.

Sin embargo el Director Manuel Pinto, la plana docentes y administrativos manifestaron que el presupuesto les adverso.

Al respecto el parlamentario por el Callao manifestó “trabajaré, desde el Congreso para que se incluya la carrera de Comercio exterior y para que sea, una Unidad Ejecutora”

Cabe indicar que más del 70 % de estudiantes proviene del primer puerto y hoy en día vienen cumpliendo satisfactoriamente su actividad profesional agregó Manuel Pinto.

Finalmente el congresista Víctor Albrecht concurrió a la base de la oficina Nacional de Interpol de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de ver temas relacionados a la seguridad ciudadana.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1