Piden se declarar “Patrimonio Cultural de la Nación” al Colegio 2 de Mayo

Autoridades del plantel del 2 de Mayo y la Sub Directora Clara Velazco.

 La comunidad ”dosdemayina” solicitó  a la Dirección Desconcentrada de Cultura  del Callao, se declare Patrimonio Cultural dela Nación, al emblemático Colegio 2 de Mayo, ad portas  de cumplir su sesquicentenario.

         Asimismo la Comisión Organizadora de los 150 años de fundación del  histórico plantel chalaco, dijo haber  solicitado ala Municipalidad Provincial del Callao la colocación de un busto  en homenaje  al valeroso ex alumno del Colegio 2 de Mayo Villa Lizera , participante del combate de Huamachuco muerto en el enfrentamiento con los chilenos.

         Estas y otras informaciones fueron reveladas  al Sub Decano dela Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, durante el inicio de las actividades por el Sesquicentenario, realizadas en las amplias instalaciones  de la Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2.

         La Comisión de los 150 años del Colegio 2 de Mayo es presidida por  el director del plantel  Lic. Félix Medina e integrada por el CPC Oswaldo Lévano Sarmiento, el Máster en Administración  y Promoción 1966, Centenario, Walter Barco Gonzales, entre otros.

El Centenario Colegio 2 de Mayo hizo reconocimiento al Diario EL CALLAO.

         Durante la reunión  del fin de semana el Colegio 2 de Mayo, hizo  un reconocimiento  al Diario EL CALLAO por su trayectoria periodística a lo largo de los 134 años vigencia como único órgano de información  regional del Callao.

         La entrega  del reconocimiento lo hizo la Comisión Organizadora de los 150 años  juntamente con el Dr. Javier Uceda Ponce, Presidente de la Sociedad de tiro Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2.

         Se informó durante el evento que se ha solicitado una ocasión de saludos por el aniversario del Sesquicentenario,  a los cuatro congresistas por el Callao.

         Momento se reveló al Diario EL CALLAO, la edición de un libro con todos los apuntes históricos del emblemático colegio  2 de Mayo.

         Se  informó quelas actividades por los 150 años de creación del plantel,  empezaron el mes de Mayo del año pasado con un concurso de marinera, cuya pareja ganadora represento al Callao en el reciente Festival Internacional de la Marinera de Trujillo.

         “Los egresados del glorioso 2 de Mayo debeos ser celoso guardianes de los hechos históricos que dieron origen a nuestro plantel ” se escribe en uno de los tantos apuntes históricos.

Infraestructura del colegio 2 de Mayo en Chucuito

         La vida  del colegio 2 de Mayo comienza un 22 de Agosto  del año 1,868 y se interrumpió por la invasión chilena 13 años después. . En 1,934 se dispuso su reapertura, pero  fue recién en 1,936 en que se reinició sus labores.

         La sub Directora del plantel Clara Velazco de Leyva, manifestó que la población escolar actual del emblemático centro educativo supera el millar de alumnos  y que la Jornada Escolar Completa a sido positiva, porque  los estudiantes han cambiado mucho especialmente en la práctica de valores chalacos.

Share17
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional