PJ ordena arresto domiciliario de Osmán Morote y Margot Liendo

Los terroristas saldrán de prisión para cumplir una medida restrictiva menos gravosa en Chaclacayo y Santa Anita. Ambos siguen procesados por el Caso Tarata.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó la ejecución del arresto domiciliario de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, quienes permanecen con prisión preventiva tras cumplir una sentencia de 25 años de cárcel.

En audiencia en la sede del Poder Judicial se evaluó los requisitos que previamente debían cumplir los terroristas miembros de la cúpula de Sendero Luminoso antes de variar su condición legal.

Así, tras deliberar el procedimiento y la manifestación del domicilio donde Morote y Liendo cumplirán la medida restrictiva menos gravosa, el colegiado decidió que la orden de arresto dictada en otra instancia sea cumplida, así como el pago de S/10 mil por concepto de caución en un plazo de 5 días.

Cabe precisar que ambos terroristas afrontan un nuevo proceso por el atentado en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, perpetrada por Sendero Luminoso en julio de 1992 y que dejó 25 muertos.

Según informó el abogado de los terroristas, Morote cumplirá la detención domiciliaria en una vivienda ubicada en el jirón Robles 586, en Chaclacayo, mientras Liendo irá a la calle los Nogales 497 en Santa Anita. Agregó que si ambos no pagan el monto establecido, podrían retornar a prisión.

La resolución de la Sala Penal Nacional también señala que ambos inmuebles cumplen con las condiciones y se dispone, a la vez, que la Policía resguarde el área donde ellos permanecerán.

Otro proceso que afrontan los cabecillas terroristas es el Caso Perseo, donde se procesa los lazos que comparten el Movadef -organización de fachada de Sendero Luminoso- y el grupo terrorista, así como su financiamiento.

En diciembre pasado, el fiscal Luis Landa, de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, solicitó 25 años de cárcel para los dirigentes del Movadef y cadena perpetua para los integrantes de la cúpula de SL.

El requerimiento de cadena perpetua se hizo contra Abimael Guzmán Reinoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Elena Yparraguirre Revoredo, Victoria Trujillo Agurto, María Pantoja Sánchez, Margot Liendo Gil, Atilio Cahuana Yuyali y Zulma Peña Melgarejo.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1