Plaga de zancudos aparecen Tiwinza

Más vale prevenir que lamentar. Piden campaña de fumigación ante proliferación de insectos en AH Ampliación Tiwinza”.

Más vale prevenir, que lamentar. Un sector  de pobladores  del asentamiento  humano “Ampliación  Tiwinza”,  en el Callao Cercado, alertaron ayer ala opinión pública sobre la repentina aparición  de insectos, entre ellos zancudos y moscas.

         La intranquilidad de los vecinos va más allá de lo esperado, porque el zancudo  es el principal trasmisor del dengue en el pasado verano, en la Provincia Constitucional.

         Esta información fue corroborada ayer en horas de la mañana por amas de casa en los centros de abastos  del AH Ampliación Tiwinza, Acapulco y Sarita Colonia.

         Las preocupadas madres de familia a través del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, solicitaron –a manera  de prevención- la intervención de las instancias correspondientes para una campaña de fumigación.

         Es bueno recordar que en otros tiempos, en la estación de verano, era frecuente la aparición de plagas de insectos como consecuencia  de una acequia por donde circulaban aguas residuales.

         “Ampliación  Tiwinza”, se ubica a pocos metros del mar, cerca de los asentamientos humanos Acapulco, “Tiwinza”, “Acapulco”, “Francisco Bolognesi” y “Daniel Alcides Carrión”, así como el Penal Sarita Colonia.

Share4
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional