Presidencia en desacuerdo con arresto domiciliario de terroristas

El Poder Ejecutivo está en desacuerdo con la reciente decisión judicial de ordenar el arresto domiciliario de los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo, como Ejecutivo, con una posición como esta mas aùn cuando tenemos la información de que las condiciones necesarias para tener una prisión domiciliaria (para este caso) no están dadas”, expresó el vocero del Gobierno.

Villanueva se refirió así por lo resuelto por el colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, que dispuso la ejecución de la medida de arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, quienes venían cumpliendo su condena por el delito de terrorismo.

Esta medida restrictiva se ejecuta en el marco del juicio que se les sigue a ambos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, perpetrado en el año 1992, en un hecho atribuido a la cúpula de Sendero Luminoso que integraban Morote y Liendo.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos hacia la sala judicial que ve el caso, por presuntamente no ser especializada en casos de terrorismo, el titular del equipo ministerial se limitó a señalar que el Ejecutivo respeta la autonomía del Poder Judicial y la competencia de los jueces.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1