Prueba Regional de entrada

Miles de alumnos del nivel primaria y secundaria,  de diferentes  instituciones educativas públicas, de Ventanilla, Mi Perú, Pachacutec y Villa de Los Reyes, se  sometieron  a la denominada ”Prueba Regional de entrada”, sobre historia, geografía y economía.

El monitoreo conjunto realizado por el Lic. Julio Castillo Mendoza, Director de la Ugel Ventanilla y la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica de la DREC, incluyó la visita de las IE. 5053 Víctor Andrés Belaunde, IE.5130 Pachacutec y IE. 5129 Vendedores de Pachacutec.

Las autoridades destacaron el compromiso de los directivos y docentes al asegurar la realización de la citada prueba.

La directiva de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), es alcanzar el primer lugar, con un componente adicional, cual es de brindar soporte socio emocional, través de la Tutoría y Orientación Estudiantil.

 “Estamos visitando los colegios de Ventanilla y observamos que la asistencia es al 100%, agradecemos a los directores y los docentes de los colegios ventanillenses por el compromiso que asumen en la formación de nuestros estudiantes”, sostuvo el Lic. Julio César Castillo, responsable de la UGEL Ventanilla.

“La prueba tiene una gran utilidad para nosotras como Directoras, nos permite conocer el nivel de cómo están los alumnos en el primer trimestre, el resultado permitirá elaborar un plan de mejora y superar nuestras debilidades en el segundo semestre”, expresó la Lic. Irma Huamán, directora del colegio 5130 de Pachacútec.

Por su parte el director del plantel 5053 “Víctor Andrés Belaúnde”, manifestó que la prueba permite medir el nivel cognitivo, de aptitudes, pero no mide los aspectos emocionales que vive el niño, pero que son un factor importante para la mejora de la población escolar.

Share5
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional