Se quedan sin viviendas en AH Tiwinza

Humildes  familias que vivían en precarias viviendas en  el asentamiento humano Tiwinza  del Callao Cercado requieren ayuda de toda naturaleza, después que ayer al medio día  sus casitas de madera y  cartones, fueron devoradas a cenizas, como consecuencia de un voraz incendio.

Los daños materiales  son cuantiosos por que las víctimas del siniestro perdieron desde un juego de vajilla, ropa de vestir, artefactos electrodomésticos y útiles escolares de sus menores hijos.

Hasta  las primeras horas de la tarde de ayer las autoridades del Callao no tenían  el origen del siniestro, pero  todo hace suponer que la causa fue un  corto circuito por las informales instalaciones eléctricas en cada una de las viviendas.

Un sector de vecinos indicaron que el incendio se habría iniciado minutos antes del medio día  en el asentamiento humano Tiwinza, en el Callao Cercado que se ubica en las cercanías  del Penal  Sarita Colonia y  Base Naval.

El fuego se extendió rápidamente y arrasó al menos una manzana. El material de las casas, que están hechas con material rústico, como plásticos. maderas, esteras y cartones  porque  muchas de las víctimas laboran de recicladores.

El comandante general de bomberos, Lewis Mejía al ser consultado por nuestra inquietud periodística que uno de los factores  para el avivamiento  del fuego fue por el fuerte viento y que pudo generar un nuevo siniestro.

Cerca de una veintena de “hombres de rojo”,  en 18 unidades  de bomberos de la Jefatura Departamental del Callao, sofocaron el  siniestro utilizando 11 autobombas, 4 cisternas y 5 unidades de cisternas.

Aún no se ha determinado el origen pero podría deberse a un desperfecto en un depósito clandestino de material reciclable.

“Hemos desplegado  5 unidades de cisternas además de 18 autobombas y estamos en coordinación con las instituciones públicas  como Gobierno Regional y Municipal que se solidaron socorriendo con el principal líquido elemento en las horas punta del incendio”, comentó el Jefe de la Departamental de Bomberos  del Callao..

.La Policía Nacional tuvo a su cargo la custodia las zonas aledañas del incendio y durante el incendio reordenó el transporte público y de carga pesada.

Hasta el cierre de la presente edición,  las autoridades  del Callao, descartaron víctimas mortales, pero los daños materiales  fueron cuantiosos.

El Gobierno Regional con maquinaria pesada saneó el terreno afectado para  instalar las carpas provisionales.,  en tanto  el municipio provincial trasladó víveres y ropa. 

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1