Susana Villarán participa en deslacrado de documentos hallados en su domicilio

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en la diligencia de deslacrado de los documentos incautados en su domicilio por el Equipo Especial Anticorrupción que investiga los presuntos aportes a su campaña en contra de la revocatoria.

Villarán llegó hasta el Ministerio Público a las 8:30 de la mañana, saludó a los periodistas que la esperaban, pero no formuló declaraciones.

El Equipo Especial Anticorrupción, a cargo del fiscal Hamilton Castro, realizó el pasado jueves 5 de abril una diligencia de allanamiento en las viviendas registradas como residencia por la ex alcaldesa.

La misma diligencia se realizó también en la vivienda de su ex gerente municipal, José Miguel Castro, quien hoy debe presentarse ante la comisión Lava Jato que investiga estos mismos hechos en el Parlamento.

Los documentos decomisados en la vivienda de ambos ex funcionarios municipales fueron lacrados y trasladados a la Fiscalía, donde debe realizarse una diligencia de deslacrado en presencia de Susana Villarán y José Miguel Castro.

Villarán es investigada  por el Equipo Especial Anticorrupción del Ministerio Público luego de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declarara haber entregado 3 millones de dólares para la campaña en contra de la revocatoria.

El publicista Valdemir Garreta, quien busca acogerse a la colaboración eficaz, asimismo, declaró que la empresa OAS habría entregado 1 millón de dólares como aporte para la campaña en contra de la revocatoria.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1