Sutep niega que se haya convocado paro de maestros

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, negó que se haya convocado una huelga de maestros, tal y como se iba  anunciando en diversas regiones del país, mediante redes sociales.

“Damos a conocer a la opinión pública que el Sutep no ha convocado a ninguna medida de lucha. Estamos apostando por nuestro pliego de reclamos en la mesa de negociación colectiva y, por eso, el 24 de marzo realizamos una asamblea nacional”, explicó.

“Estamos pidiendo una reunión con el presidente de la República para que nos expliquen su proyecto referente a la priorización de la educación y dar nosotros unas propuestas que deben ser de importancia en beneficio del magisterio. Estamos a la espera que el ministro de Educación presente también su plan de trabajo”, añadió  

Además, Velásquez enfatizó en que ningún personaje debería apresurarse y decir que se tomará una medida de lucha. “Hay una serie de requisitos y la única organización que cumple con eso es el Sutep”, señaló, negado que hayan convocado a una manifestación.

En cuanto a la elección del ministro de Educación, Daniel Alfaro, el secretario general del Sutep criticó: “Para nosotros, lo ideal hubiera sido que sea un maestro, que hubiera sido un exdirector, por ejemplo de Moquegua. Pero ya está, lo que hemos solicitado es una entrevista inmediata para que nos explique su propuesta de trabajo”.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1