Villanueva sobre el aborto: “Nuestra política tiene que ser de respeto a la vida”

Primer Ministro fue enfático al responder cuestionamientos.

Marca y deslinda. El próximo a juramentar como presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva (APP), precisó esta mañana que la política que seguirá el gabinete que comandará será de “respeto a la vida”.

“Nuestros representantes (ministros) de Mujer, de Salud, de Inclusión Social, tienen la claridad de ser respetuosos con todos aquellos que piensan a favor o de manera diferente, pero la política nuestra tiene que ser de respeto a la vida”, subrayó el convocado por el presidente Martín Vizcarra para ser el titular de la PCM.

La aclaración del congresista Villanueva se dio luego de ser cuestionado por el conductor radial de Exitosa Phillip Butters respecto a las próximas representantes de los ministerios de Salud y Cultura, Silvia Pessah y Patricia Balbuena respectivamente.

Butters asoció a las próximas ministras —a quienes Villanueva confirmó— con el aborto y la ‘ideología de género’. Debido a ello, cuestionó al virtual premier sobre si estas serían políticas que impulsará el Ejecutivo.

“Nosotros estamos con mucha claridad sobre eso. Somos respetuosos de todo lo que la gente puede pensar, pero no podemos concentrarnos en una discusión de imposición sobre términos que en realidad a veces no se comprenden”, mencionó Villanueva sobre la supuesta ‘ideología de género’.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1