Vizcarra: “Maduro puede venir a Perú, pero no está invitado a la Cumbre de las Américas”

El presidente Martín Vizcarra aseguró que Nicolás Maduro puede venir al Perú, pero no está invitado a la Cumbre de las Américas.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra reafirmó la no invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas.

“Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país, pero Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas. No se trata de impedirle el ingreso al país, solo no está invitado”, señaló el mandatario.

Martín Vizcarra revalida así la posición inicial del Perú de no permitir el ingreso del presidente de Venezuela al foro internacional, esto a manera de protesta por la severa crisis que atraviesa el mencionado país.

Sobre esta postura se ha hablado mucho, inclusive Nicolás Maduro ha amenazado con hacer caso omiso a esta disposición asegurando que de la forma que sea estará presente.  “Me van a ver porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre”, dijo hace algunas semanas.

El presidente Martín Vizcarra explicó que el tema central del evento será la corrupción, cómo está enquistada en todos los niveles y cómo afecta a la población. “El combate de la corrupción debe ser un esfuerzo de países y sociedad, y debemos demostrar que Perú está dispuesta a combatirla cueste lo que cueste”, indicó.

En la conferencia también estuvo presente el canciller Néstor Popolizio.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1