225 Centros de Emergencia Mujer funcionarán en comisarías

Al año 2021 funcionarán 225 Centros de Emergencia Mujer (CEM) al interior de las comisarías para brindar atención a las víctimas de violencia, sobre todo de tipo sexual, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su exposición de la política de gobierno para pedir el voto de confianza del Congreso de la República.

El funcionario explicó que estos CEM contarán con protocolos de atención diferenciada y anunció que este año 100 de ellos empezarán a funcionar pues el objetivo es mejorar cobertura, calidad, oportunidad y efectividad en la atención a las víctimas.

“No podemos seguir aceptando que esa violencia (sexual) y ninguna otra sea tolerada por nuestra sociedad y nuestras entidades públicas. Necesitamos una policía comprometida con la sanción a toda manifestación de violencia, y un Ministerio Público y Poder Judicial conscientes de las consecuencias de sus decisiones”, comentó. 

Villanueva también anunció que el 100 % de los distritos judiciales del país contará con una Unidad de Protección Especial y 40 % de los gobiernos locales provinciales tendrá una Demuna acreditada para dictar medidas de protección en casos de riesgo.

Para los casos de desapariciones, refirió, en su gestión se implementará la estrategia Alerta Amber para la búsqueda sin demora y en tiempo real de niñas, niños y adolescentes que son denunciados como desaparecidos ante la Policía Nacional.

Asimismo, dijo, desarrollará políticas claras en favor de las personas con discapacidad como hacer accesibles las escuelas serán accesibles para ellas con mejora de contenidos infraestructura.

“Velaremos por el desarrollo de sus capacidades formativas y técnicas, así como por el cumplimiento de la cuota de empleo en el sector público y privado en alianza con los sectores del Ejecutivo, gobiernos regionales y locales”, anotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1