Alcalde denuncia ingreso de supuestos disidentes de las FARC a territorio peruano

Alcalde de la provincia del Putumayo, Segundo Julca, asegura que ex miembros de las FARC han dejado un comunicado en la zona

El alcalde de la provincia del Putumayo (frontera con Colombia), Segundo Julca Ramos, llegó a Iquitos (Loreto), tras recibir un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra de las FARC-EP, en el frontis del municipio y en varias viviendas de los pueblos amazónicos.

El supuesto comunicado de las FARC, se habría distribuido con ayuda de disidentes este grupo, que habrían ingresado en la madrugada a territorio peruano, cuando los pueblos fronterizos estaban en oscuridad por falta de energía eléctrica.

El burgomaestre aseguró que el comunicado que fue dejado en cientos de hogares en San Antonio del Estrecho, es de preocupación por los habitantes.

“No es la primera vez, que tenemos la presencia de miembros de las FARC. Hace poco intervinieron a uno de ellos. Los ingresos son constantes, incluso a pueblos que están en el bajo putumayo, donde utilizan sus armas de fuego realizando disparos al aire”, dijo el alcalde.

Asimismo, informó que dará a conocer al Ministerio de Defensa sobre la penetración de los hombres armados de las FARC a territorio peruano burlando los sistemas de defensa y seguridad.

“Estoy comunicando y hacemos un llamado al Gobierno Peruano, que comience a velar por nuestra integridad. Ahora estoy comenzando a tener temor por mi vida porque piden que me una a ellos y exigen apoyo financiero”, finalizó Julca Ramos

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1